Mueve tus aletas

Bienvenido a este blog, donde intento compartir algunas buenas sensaciones de una gran aficción: el buceo. Siento no estar muy ducho en el manejo de un blog, por lo que seguro que es bastante mejorable. De momento me interesa compartir sensaciones y alguna información sobre zonas de buceo, centros... Aún así, espero que este espacio sea de tu agrado y aportes comentarios, conocimiento y experiencia. Un saludo

lunes, 4 de junio de 2007

Corralejo, Fuerteventura.

Hace un par de semanas logré desconectar del trabajo e hice, junto con mi familia, una escapada a Fuerteventura. Las vacaciones, en principio, no eran de buceo, pero es difícil sustraerse a la tentación en este destino. Así, cargué el equipo en el avión e incluí mi flamante carcasa submarina para la cámara digital.

A través del Hotel localicé el Centro de Buceo Punta Amanay, donde sus dueños: Gegge y Kristof transmiten cordialidad y ganas de hacer bien las cosas. El que fueran a buscarme y me devolviesen al Hotel fue, debo admitir, un punto bastante importante en elegirles para hacer alguna salida.

En el centro se suelen hacer dos salidas diarias, ambas por la mañana. Me llamó la atención que sólo tuviesen botellas de 10 y 12l., así como que la carga de nitrox fuese gratis. He de reconocer que me pesó no tener ya el curso cuando, tras la primera inmersión a 26m., tuve que hacer una parada de 3 minutos, mientras que a Eleonora, la guía, le faltaban todavía 13 para entrar en deco.

Las inmersiones no suelen ser demasiado profundas, aunque tampoco hace falta, la variedad y cantidad de vida permiten disfrut
ar holgadamente de los fondos que rodean la Isla de Lobos. Eso sí, es frecuente que haya corriente en las inmersiones.

Mis vacaciones me permitieron hacer tres inmersiones que paso, someramente a describir:
  • "Las Anclas": una inmersión con profundidad máxima de 26m. que recorre una parte del veril. Su nombre lo debe a dos grandes anclas incrustadas en la pared. Sin mucha corriente permite disfrutar de la vida típica de la zona: viejas, gallitos, castañuelas, sargos, peces rata y alguna escórpora, con la despedida de un águila de mar o ratón, como llaman por allí, que suelen ser habituales de la zona. Varios hermosos nudibranquios y un cerianto bastante grande protagonizaron la parte de invertebrados.
  • "El puente": Una inmersión con menos de 10m de profundidad y bastante corriente. El perfil del fondo, lleno de huecos y terrazas formados por la roca volcánica, y la gran cantidad de vida hace que sea ésta una inmersión muy interesante. Además de la fauna habitual pudimos disfrutar de la fugaz compañía de un gran "chucho", una raya de aproximadamente un metro de ancho. Pudimos encontrar también una langosta canaria (cigarra de mar) y un enorme tamboril en las cuevas formadas por lar rocas. Mucho más pequeño era, sin embargo el hermoso cangrejo araña que encontré bajo una piedra.
  • "El bajón del río": A unos 16m de profundidad dos grandes formaciones con forma de seta se yerguen sobre un fondo de arena y rocas. Bajo las terrazas que crean estas formaciones se puede disfrutar de espectaculares contraluces y una gran cantidad y variedad de vida: sargos, obladas, jureles, castañuelas, viejas, gallitos, salmonetes, alguna raya... Todos estos ingredientes hicieron una delicia de esta inmersión. Se echaron de menos los bancos de barracudas que suele haber cundo hay corriente en la zona, como es habitual.

Una verdadera pena no poder disfrutar de más salidas de buceo en esta zona, sobre todo por no poder aceptar la invitación de Gegge al "Faro de Lobos" una inmersión ineludible que tuve que dejar pendiente, por falta de tiempo, para la próxima visita a esta hermosa isla "Fuerteventura".

3 comentarios:

Selene dijo...

Hola Takezo!

Me he quedado enamorada de tu blog desde ya mismito! No sabía que fueras un experto buceador! Tengo pendiente el carnet de buceo, que espero sacarme a lo largo del próximo curso; de momento, haré un poco el snorkel con mis amigos en una escapadita a Gran Canaria que tenemos planeada en julio, con una amiga que sí lo tiene. Ya te contaré la experiencia, y te pediré consejitos! ;)

Por cierto, ya sabes que no soy una manitas, pero si necesitas ayuda con el blog, ya sabes dónde estoy! ;) Y, si no te importa, te agrego a los míos...

Un besazo!

Fernando dijo...

Muchas gracias Selene, que más quisiera yo que ser experto, aficionadillo. Pero eso sí, con más ganas de agua que los tuareg.

Anímate a hacer el curso, que vale la pena, y diviértete en Canarias.

Anónimo dijo...

hola Fernando, soy Pablo de Moralzarzal, si me gustó tu relato de Fuerteventura, he disfrutado el de Calabardina, te juro que nunca visto sus fondos y aguas con el ánimo con el que lo describes y que conste que es tal cual lo cuentas, pero nunca me pareció tanto, insisto lo describes muy bien, ya verás las notas que vas a escribir después de Cocos, yo te daré el latazo todos los días para que lo hagas,

muy biennnnnn, chaval